Manos Artesanas

Damos clases y tenemos el material para manualidades, patchwork y encaje de bolillos, aunque la principal actividad son las manualidades. Estamos en el Milladoiro (Ames), muy cerca de Santiago de Compostela.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CURSO DE ALPARGATAS


Tengo organizados dos cursos para hacer las alpargatas uno el día l5 de octubre y el otro el 19 de noviembre. Se empezara a las 10 de la mañana y se hará en la tienda de Manos Artesanas en el Milladoiro.
Para mas información poneros en contacto conmigo o en el teléfono 630 928 287, el grupo sera reducido de 6 u 8 personas como máximo

BOLSOS DE CREMALLERA


Otro trabajo nuevo para el curso 2011/2012 un bolso realizado con cremalleras, la única pega es que hay que coser mucho pero a maquina se hace muy rápido solo se necesita la cremallera, hilo y aguja.
Lo original en el bolso es que si abres la cremallera te quedas solo con una tira de cremallera y cuando la cierras es el bolso.

Espero que disfrutéis haciéndolo y mucho mas cuando lo inutilicéis.

jueves, 22 de septiembre de 2011

OTRO MODELO DE ALPARGATAS


Este es el otro modelo de alpargatas están realizadas con tela de algodón y una aplicacion de encaje de bolillos las suelas de esparto son recicladas de unas que no usaba.

Estoy deseando que ya no tenga que tenerlas en exposición y poder usarlas pero creo que ya tendré que esperar hasta el verano, que se le va ha hacer

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PLASTICO MAGICO


De nuevo aquí, estos días tengo tiempo y también novedades y aquí os traigo otra yo disfrute haciéndola y la verdad es que es muy sencilla yo probé con varias técnicas y pinturas y me salio bien con todas.

Estoy hablando del plástico mágico rebujáis algo en el y lo metéis en el horno de la cocina y el plástico se reduce 7 veces y engorda otro tanto. Cuando lo estáis trabajando es un plástico mas bien blando y cuando lo sacáis del horno es un plástico duro para que os hagáis una idea de la reducción del mismo os pongo las fotografías del plástico terminado encima del dibujo.

De momento no lo tengo en la tienda pero si lo tendré disponible en blisters con seis hojas de 26 x 20 cm aproximadamente, espero que os guste y lo disfrutéis. Me olvidaba con esto podéis hacer colgadores de móvil, llaveros, o bisutería

martes, 13 de septiembre de 2011

ALPARGATAS DE PATCHWORK


    Hoy os propongo unas alpargatas de patchwork,  pero lo bueno es que no tienen porque ser exactamente de patchwork de lo que se trata es de personalizar las alpargatas o las chanclas para estar por casa esta es una idea iré subiendo modelos según los termine.   Espero que os gusten.
 Como dije estas están realizadas con patchwork y bordadas pero se pueden hacer como se quieran solo se necesitan las suelas de esparto y mucha imanación. Espero que en poco tiempo tengamos a la venta en Manos Artesanas las suelas de esparto en diferentes modelos y tamaños.
Espero disponer pronto de las suelas de esparto en la tienda os ire informando.


lunes, 5 de septiembre de 2011

ESMALTE CON UN HORNO DE VELAS DE TE


                                                       Hola :
Aquí estoy de nuevo después de las vacaciones intentando coger el ritmo de trabajo. Estuve haciendo algunas pruebas con nuevos materiales una de ellas fueron los esmaltes son unos polvos que se ponen encima de la chapa de cobre y lo cocemos en un horno que funciona con tres velas de te y para las clases es bueno porque así se puede hacer bisutería con "esmaltes" aquí os dejo unas muestras lo bueno es que tampoco salen muy caro haber si hago una foto del horno y los materiales y os la pongo para que os hagáis una idea.

Ya los tengo en la tienda tanto las chapas de cobre como los esmaltes en tubos de 10 gr.