Manos Artesanas

Damos clases y tenemos el material para manualidades, patchwork y encaje de bolillos, aunque la principal actividad son las manualidades. Estamos en el Milladoiro (Ames), muy cerca de Santiago de Compostela.

jueves, 18 de marzo de 2010

Encaustica


Hoy a pesar de ser uno de los dias que mas tenia que trabajar para mi es un dia de relax, queria vacaciones y las tengo que coger forzosas "me costara trabajo" ja ja ja. Con mi espiritu de cabezoneria dudo que guarde reposo los siete dias que me mandaron. Las muletas las compre pero de momento estan apoyadas en la mesa y si me tengo que mover lo hago sin ellas y eso que tengo el sargento (osea mi madre conmigo)  hoy en la tienda y no me deja moverme.
Os imaginais tener que guardar reposo y teniendo la tienda en obras !Imposible! Bien de momento puedo explicar un poco lo que es la encaustica mientras que terminan de limpiarme el local porque despues tengo que pintar el escaparate ya que mañana por la mañana pondre el nuevo escaparate lo estoy deseando ya que tube que desmontar en el mes de diciembre el de Navidad y aunque durante un mes lo hice para montar y desmontar rapidamente hace aproximadamente un mes  que no tengo nada en el escaparate.

Hablemos de encaustica: Se pinta con ceras y las puedes aplicar sobre cristal, tela, lienzos, barro, papel, etc.
Os subire alguna fotografia sobre todos estos soportes yo disfrute la tecnica un monto en lugar de sacar el pincel cuando tenia que hacer algún trabajo sacaba la plancha y el decapate que no lo dije pero para trabajar con las ceras se necesita una plancha que sea de las antiguas sin vapor y mejor si es de viaje porque pesa menos y un decapante o pistola de aire caliente.
Con la plancha vamos derritiendo la cera y con el decapante la extendemos queda un efecto precioso lo podeis ver en las fotografias.

Con los tapacubos hice relojes y aunque es de plastico y la primera vez que lo intente crei que me iba a quedar sin tapacubos (ruedas de coche) me quedo precioso y mis alumnas los hicieron con encaustica en lugar de usar el decoupage

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario! Me alegra saber de ti...